El presidente de Irán, Mohamed Jatami, viajará mañana a Caracas para participar en la XII Cumbre del Grupo de los Quince (G-15), informó este miércoles la agencia iraní de noticias IRNA.
 
Jatami llegará a Venezuela acompañado de varios ministros de su Gobierno, entre ellos el de Asuntos Exteriores, Kamal Jarrazi, y el de Minería e Industria, Eshaq Jahangiri.
 
El presidente iraní ofrecerá un breve discurso durante una de las sesiones de la conferencia, en el que tratará sobre la cooperación regional, así como del reforzamiento de las relaciones con los organismos internacionales.
 
La XII Cumbre del Grupo de los Quince, que empezó ayer en el venezolano Puerto Ordaz y concluirá el sábado, analiza temas como "energía y desarrollo", el "relanzamiento y fortalecimiento del G-15" y la situación internacional".
 
El G-15, que fue creado en 1989, está integrado actualmente por Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Egipto, Jamaica, India, Indonesia, Irán, Kenia, Malasia, México, Nigeria, Perú, Senegal, Sri Lanka, Venezuela y Zimbabue.