Un fiscal anticorrupción solicitó una pena de cuatro años de prisión para Silvana Montesinos, hija del ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos, la que es acusada por haberse beneficiado del dinero que sustraía su padre al estado. 
 
El fiscal Pablo Sánchez dijo el miércoles a la AP que pidió además que se imponga a la joven, de 27 años, el pago de un millón de soles (unos 287.000 dólares), por concepto de reparación civil. 
 
La hija de Montesinos está comprendida en un juicio contra 37 personas -la mayoría ex generales amigos de su padre- y es encausada por el delito de complicidad en corrupción de funcionarios, precisó Sánchez. 
 
Según las investigaciones, Silvana Montesinos se benefició de las actividades ilícitas de su padre, quien le dio para su uso personal una tarjeta bancaria con una línea de crédito de 25.000 dólares. 
 
Silvana, que ha estado en la cárcel dos veces -la segunda vez por aproximadamente un año- se encuentra desde el año pasado bajo arresto domiciliario por decisión de una jueza que cambió la orden de prisión en su contra. 
 
Montesinos, de 57 años, se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad a la espera de ser procesado por decenas de delitos entre enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios, tráfico de armas, narcotráfico, violaciones a los derechos humanos y otros.