Esta actividad es parte del proyecto desarrollado por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

Su secretario general, José Calvo, y el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, analizaron ayer los programas de ayuda internacional que desarrolla esta entidad en varios países latinoamericanos, junto a las diputaciones provinciales de Extremadura y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode).

Calvo aseguró que los planes de la Federación persiguen trasladar el modelo institucional consolidado en Extremadura a los países de Bolivia, Ecuador y El Salvador.

Publicidad

El propósito es -según el funcionario- contribuir al desarrollo global de estos países a través del fortalecimiento de sus instituciones locales.

Recientemente, según Antonio Fuentes, representante de Felcode, se abrió una línea de trabajo con aproximadamente 50 alcaldes de Ecuador con los que se colaborará en el establecimiento del modelo local, “que tan buenos resultados ha dado en Extremadura”.

Jorge Palencia, miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, aseguró que la cooperación no significa solo ayuda económica y formación, sino que también constituye “un intercambio de culturas y de análisis político”.

Publicidad