El festival tenía previsto culminar anoche con la actuación de Ricardo Arjona y Jarabe de Palo.

La canción Bailando con tu sombra (Alelí), del cantautor argentino Víctor Heredia, ganó el pasado domingo la sección folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El intérprete del tema, el también argentino Abel Pintos, se adjudicó además el premio al mejor cantante. Bailando con tu sombra (Alelí) se impuso en la final a la representante de Chile, Hay en el cielo, de Cristian Arriagada, y a la colombiana Del caribe al festival, del grupo Gaitambó.

Publicidad

Víctor Heredia, que en el 2001 también ganó el Festival de Viña del Mar con Ayer te vi, se adjudicó un premio de 30.000 dólares y una Gaviota de Plata, mientras el cantante Abel Pintos se embolsó 10.000 dólares como mejor intérprete y otra Gaviota de Plata.

En esa noche de premiación de la categoría folclórica, hubo espacio también para exponentes de otros géneros: los mexicanos de Molotov, que desbordaron  con una potente actuación,  el cantante ítalo-belga  Salvatore Adamo y el argentino Fito Páez.

La controvertida banda mexicana, que debutaba en el escenario al aire libre  de la Quinta Vergara, se presentó  en un concierto en el que incluyó todos sus éxitos, como Hit me, Give me the power, Frijolero y  su ultraconocido Puto.

Publicidad

Antes de Molotov se presentó en la Quinta Vergara el ítalo-belga Salvatore  Adamo, para emprender un recorrido por sus éxitos más recordados. Recibió rosas, peluches y todos los premios que entrega el público del  festival, considerado uno de los mayores certámenes de la música popular.

Igual recepción tuvo el puertorriqueño Luis Fonsi, que presentó un vibrante  y romántico show, acompañado de bailarines y un reducido grupo de coristas.  Después fue el turno del cantautor Fito Páez, uno de los padres del rock  argentino, quien acompañado de un piano y una sobria escenografía interpretó  los éxitos discográficos que lo han convertido casi en una leyenda.

Publicidad