"El malo del Bronx" Willie Colon, el Gran Combo y el  Grupo Niche serán las atracciones internacionales en el Festival Mundial de la  Salsa a realizarse el 27 de febrero en la capital peruana.

Ricardo Sánchez, representante de Continental Entertainment Group, uno de  los organizadores del evento musical, dijo a la prensa que si bien Lima está  considerada la "Capital de la Salsa", un festival de esta magnitud "intenta  ponerla a la par de otras grandes ciudades en donde se realiza este tipo de  espectáculos".

El Festival Mundial de la Salsa se iniciará con las presentación de los  grupos peruanos Camaguey y Sonido Latino, luego seguirán el Gran Combo, Grupo  Niche, y la noche caliente será cerrada por Willie Colón, considerado uno de  los más grandes de la "salsa dura", aquella que puso en el firmamento la Fania  All Star.

Publicidad

Willie Colón, nacido en el sur del Bronx y de abuelos puertorriqueños,  realizó 39 producciones y vendió más 10 millones de discos.

Sus composiciones como Idilio, Gitana, Asia, Talento de TV el Gran Varón,  entre otros, pone al descubierto la sensibilidad de Colón por la gente del  mundo urbano.

Al igual que Rubén Blades, Colón asume la música salsa como una expresión  del pueblo, del sentimiento de la clase de menos recursos, del diario caminar  de los trabajadores, señalan sus seguidores.

Publicidad

El Gran Combo de Puerto Rico nace en 1962 tras recibir la posta de "Cortijo  y su Combo", como una nueva formación de música tropical puertorriqueña que se  convierte con el tiempo en el grupo más sólido y auténtico de cuantos ha dado  esa islita  conocida en el mundo occidental como Puerto Rico.

Por su parte, el colombiano Grupo Niche es ya una leyenda de la música,  confirmada el 27 de diciembre de 1996, en el marco del super concierto de la  Feria de Cali, Colombia, ante más de 30.000 personas.

Publicidad

El nombre del maestro Jairo Varela Martínez de Jairo fue ovacionado  incansablemente en varias oportunidades con temas como Rosa Meneo, A ti  Barranquilla, Tiempos de Ayer, Al Pasito, Difícil y Atrato Viajero, entre  otros.