En 1987 llegó al país y trajo con él a sus compatriotas Washington Aires y Walkir Silva, que fueron los refuerzos del club astillero.

En ese mismo año se proclamó campeón con Barcelona, equipo integrado por Carlos Luis Morales, Jimmy Montanero, Tulio Quinteros, Hólger Quiñónez, Jimmy Izquierdo (+), Lupo Quiñónez, Luis Castillo, Mauricio Argüello, entre otros.

Dirigiendo Peñarol salió cinco veces campeón uruguayo y dirigió al legendario equipo de 1966 que obtuvo la Copa Libertadores, que venció en la final a River Plate de Argentina, y la Copa Intercontinental, al Real Madrid de España.

Publicidad

También tuvo a su cargo en varias ocasiones el seleccionado uruguayo, con el que obtuvo en 1980 el Mundialito que se jugó en Montevideo.

Julio César Abbadie fue compañero de Máspoli en Peñarol y en el seleccionado uruguayo que disputó el Mundial de 1954 en Suiza.

Tras el deceso de Máspoli solo sobreviven dos titulares del equipo campeón de 1950: Óscar Omar Míguez y Alcides Edgardo Ghiggia, este último autor del segundo gol de los celestes en la gran final.

Publicidad

Abbadie, que fue compañero de Máspoli en Peñarol y en el seleccionado uruguayo que disputó el Mundial de 1954 en Suiza, dijo que estuvo a su lado en sus últimas horas en el hospital.

“En un momento le apreté la mano y traté de disimular el dolor que sentía, pero me había dado cuenta de que se estaba apagando”, comentó.

Publicidad