Lunes 23 de febrero del 2004 Economía

Subieron beneficios de empresas de EE.UU.

EFE | Nueva York

El año 2003 fue el mejor de las últimas tres décadas en materia de ganancias para las empresas de Estados Unidos, según el estudio anual de la revista Business Week, que analiza los resultados de las 900 mayores compañías del país.

Los beneficios de esas empresas subieron en un promedio del 76% en el año, con un aumento en el cuarto trimestre que fue del 322%. Estas son las cifras más altas desde que esta publicación comenzara a analizar los resultados de las grandes corporaciones, en 1973.

Durante el año pasado, las 900 compañías ganaron en conjunto 459.240 millones de dólares, con ventas que sumaron unos 7,08 billones. Las empresas del sector de energía fueron una de las principales responsables de este beneficio, con ganancias casi tres veces superiores a las del 2002.

Los beneficios en el sector automovilístico se elevaron el 55%, los del comercio el 45% y los del financiero el 42%. Los únicos sectores que no lograron mantener esta tendencia fueron el farmacéutico, con una caída en sus beneficios del 15%; el de tabaco, bebidas y alimentos, con una baja del 9%; y el sector de las telecomunicaciones, con una caída del 1%.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.