El robot estadounidense Opportunity, que se posó  sobre Marte en enero, se prepara para utilizar por primera vez su perforadora para cavar la roca en una zona llamada El Capitán, cuyo aspecto interesó a los  geólogos, informó la NASA el viernes pasado.

El robot se desplazó 15 metros este viernes hacia El Capitán. “Fue el mayor trayecto efectuado por el Opportunity”, declaró un comunicado del equipo del  Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, que dirige la misión.

Los científicos se interesaron en El Capitán debido a su “textura variada”  y a sus “capas variadas de roca y polvo”.  “Tras realizar una siesta durante la tarde, Opportunity avanzará 30 centímetros para acercarse a las rocas de El Capitán y prepararse para utilizar su perforadora”.

Publicidad

Mientras, el robot gemelo Spirit cavó una pequeña zanja de 7 cm de  profundidad en el suelo de la depresión “Laguna”, por medio de su rueda  delantera derecha.  El Opportunity y su gemelo Spirit se posaron sobre Marte en enero. Ambos  examinan el suelo y las rocas del planeta, en una misión que durará tres meses.