La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, llegó el viernes a Chile para apoyar la iniciativa de los organizadores del certamen de realizar el concurso en esta nación austral el próximo 2005.
Vega también participará en la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a la que fue invitada especialmente por el alcalde de la ciudad, Jorge Kaplán.
Publicidad
En una rueda de prensa ofrecida en la terminal aérea de Santiago, el presidente de Miss Universo Chile, Francisco Zegers, comentó que la visita de la dominicana constituye una positiva señal de la organización de Miss Universo, de Nueva York, para realizar el certamen internacional de belleza en este país el próximo año.
Zegers señaló que dicha iniciativa ya cuenta con el patrocinio oficial del gobierno de Chile, según lo confirmó el viernes el ministro secretario general de gobierno (portavoz), Francisco Vidal.
Publicidad
Explicó que la Miss Universo 2003 estuvo en la ciudad de Viña del Mar, situada a 120 kilómetros al oeste de Santiago, ayer, y hoy será declarada visitante ilustre de la ciudad y la invitada de honor en la clausura del Festival de la Canción.