Lunes 23 de febrero del 2004 Actualidad

Príncipe Rainiero fue hospitalizado

AFP | MÓNACO

El príncipe Rainiero de Mónaco fue hospitalizado, por tercera vez en los dos últimos meses, por un “síndrome coronario agudo”, informaron ayer fuentes del Palacio.  Rainiero, de 80 años, fue ingresado en el centro cardio-torácico del Principado, el mismo al que ha acudido en las dos ocasiones anteriores por un estado de fatiga general. Esta enfermedad lo obligó a permanecer varios días en observación.

El Príncipe sufre un problema “relacionado con una nueva lesión coronaria situada justo debajo de los puentes efectuados en noviembre de 1994”, aseguró el Palacio en un comunicado.  Indicó que la lesión “ha podido ser inmediatamente controlada” y que la duración de la hospitalización será, “en principio, de varios días”.

Rainiero había sido hospitalizado entre los pasados 16 y 21 de diciembre a causa de una gripe y, posteriormente, entre el 2 y el 22 de enero por un estado de fatiga general. Desde que salió del hospital, el veterano mandatario no había sido visto en público.

El soberano de Mónaco, operado de la aorta abdominal en 1999, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas a comienzos del año siguiente.  Primero, se le practicó una ablación parcial de pulmón para controlar “una formación nodular”. Luego los cirujanos le colocaron dos tubos de drenaje en la caja torácica para tratar un neumotórax.

Desde que sufrió el primer problema cardiaco, Rainiero, el decano de los soberanos en ejercicio, que ha conocido siete presidentes franceses y cinco papas, es sometido a chequeos médicos periódicos por su delicado estado de salud y lo avanzado de su edad.  Rainiero de Mónaco estuvo casado con la actriz de cine Grace Kelly, que murió en un accidente automovilístico en el año 1982.

Actualidad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.