Elementos de la Dirección de la Marina Mercante (Digmer), sacaron ayer desde las 07h00, del malecón y la orilla de las playas de San Lorenzo y Chipipe, en Salinas, a 20 personas que habían estado libando durante la noche y dejaron abandonadas botellas y otros desechos en esos lugares.

Así lo reportó a este Diario el teniente de navío, Julio Veintimilla, que estuvo de guardia durante el fin de semana en la Capitanía del Puerto de Salinas. “Lo único que se hizo fue retirarlos de esos sitios y pedirles que se fueran a sus casas, porque detenerlos no se puede”, indicó la autoridad marítima.

También se refirió a que durante el feriado han llegado grupos de pandilleros, pero que se está ejerciendo un estricto control, no solo para que no se causen alborotos, sino también para que se respete lo que dispone la Digmer para el uso de la playa.

Publicidad

Durante el feriado y mientras dure la temporada, dijo Veintimilla, que no se permitirá que ingresen a la playa las motos que no hayan sido matriculadas. A quienes desoigan esta advertencia se les decomisará el vehículo y solo les será devuelto una vez que obtengan el permiso, afirmó el teniente de la Capitanía.

Veintimilla dijo que para tramitarlo se debe presentar el título de propiedad y pagar el costo de la inscripción, que es de 30 dólares o más, depende del tipo de vehículo que circule. Los elementos de la marina a cargo del patrullaje en la playas están advertidos que las motos acuáticas que están pintadas de rojo sirven para el alquiler. También dijo que a las personas que alquilan bananas, lanchas y ciclonautas se les ha hecho un cerco en la playa, para que no invadan el área de los turistas.