Una falla en el sistema de cobro del peaje en la carretera que une Guayaquil con la península de Santa Elena provocó que ayer no se registrara la cantidad exacta del número de buses y vehículos livianos que salieron de la ciudad hacia los balnearios.

Según los reportes entregados al director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas, Roberto Pólit, hasta las 13h00 de ayer, cuando se interrumpió la salida de unidades para que la vía sea unidireccional, solo 7.700 autos livianos y 363 pesados constaban en la base de datos del peaje. “Es una cifra errónea”, enfatizó Pólit.

Entre las razones que expuso para justificar esa afirmación fue que solo en Guayaquil se otorgaron para ese día 500 permisos de salida a los propietarios de buses urbanos. “Hubo problemas de cálculo en el peaje. Las colas para salir eran hasta de cuatro kilómetros de largo”, aseveró Pólit.

Publicidad

Por ello, a partir de las 09h30 de ayer, los miembros de la CTG disminuyeron los filtros de control y se limitaron a observar el estado de las llantas. “Solo en Playas se estima que estuvieron 800 buses, si tomamos en cuenta a los que vienen de provincia”, sostuvo Pólit.