El Nacional ecuatoriano viaja la noche de este lunes a Lima para el encuentro del próximo jueves frente a Cienciano de Perú, correspondiente a la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
 
El conjunto ecuatoriano, que se entrenó por la mañana, viajará esta noche a Lima para continuar preparándose con miras al enfrentamiento contra el campeón de la Copa Sudamericana y tercero de los equipos peruanos en la actual edición de la Libertadores.
 
El entrenador del equipo, el uruguayo Manuel Keosseian, calificó de "difícil" el próximo partido pese a su afán de obtener un resultado positivo para resarcirse del empate (0-0) que sufrió ante Nacional, de Uruguay, en Quito.
 
En la reciente jornada del torneo ecuatoriano perdió 0-1 en su visita a Emelec, de Guayaquil, por lo que cedió el liderato al campeón local, la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
 
La alineación probable del cuadro, que no contrata futbolistas extranjeros y administran los militares ecuatorianos, es la siguiente: Giovanny Ibarra; Erick De Jesús, Jorge Guagua, Franklin Anangonó, Jimmy Bran; Juan Burbano, Santiago Morales, Antonio Valencia, Cristian Lara; Angel Fernández y Ebelio Ordóñez.
 
También han sido convocados el portero Rixon Corozo; los defensas Carlos Castro y Luis Checa; los centrocampistas David Quiróz y Nicolás Asencio y los delanteros Félix Borja y Otilino Tenorio.