Un gol del defensa Juan Triviño le dio ayer el triunfo al Emelec (1-0) ante El Nacional, en el cierre de la cuarta fecha de la primera fase del fútbol ecuatoriano.

La principal novedad en este encuentro fue el debut del volante Christian Noboa en el cuadro eléctrico, quien acertó en la recuperación y en la entrega del balón, a esto se sumó el regreso de Otilino Tenorio al gramado del Capwell.

El Spiderman ingresó en la etapa de complemento en reemplazo de Antonio Valencia en El Nacional. Tenorio realizó dos jugadas de peligro, lo que causó pifias y aplausos de los 5.000 espectadores.

Publicidad

Las incidencias del partido fueron divididas en la primera parte, donde ambos elencos manejaron el esférico en la mitad de la cancha y con diversas paralizaciones, por lo cortado del juego.

El gol azul llegó a los 25 minutos, en una acción por derecha de Moisés Candelario. Este hizo un centro al otro costado y el zaguero Triviño lo receptó para enviar el balón con el botín izquierdo a las redes.

Como para no olvidarse que estamos en las festividades del carnaval, el portero Giovanny Ibarra fue recibido en la segunda etapa con globos llenos de agua por los integrantes de la barra Boca del Pozo.

Publicidad

La jugada polémica que pudo terminar en gol para los visitantes fue una anotación de Franklin Anangonó, que fue anulada.

RESULTADOS 1 Emelec:  Viteri; Corozo (Quiñónez 61m), Triviño, Asconzábal, L. Borja; J. Zamora, Candelario, Intriago, (Aguirre 57m), Noboa; Perlaza (Cuero, 53m), Bottero. 0 El Nacional:  G. Ibarra; Guagua, Anangonó, De Jesús, Bran; Burbano, A. Valencia (O. Tenorio 57m), Asencio (Quiroz 72m), Lara (Morales 36m); Fernández, Ordóñez. Árbitro: Bolívar Tola. Amonestó a Triviño (93m), L. Borja (74m), Intriago (38m), Bottero (73m), de Emelec; Burbano (9m), Lara (80m), por El Nacional. Goles:  1-0, 25m Juan Triviño. Incidencias: Partido por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputado ayer en el estadio Capwell, ante unas 5.000 personas.