Bastaron 10 minutos para que Deportivo Cuenca cambiara el marcador que le era adverso y derrotara 2-1 a Espoli, en el encuentro que se jugó ayer en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Carlos Armando Grueso y David Valencia, ex jugadores de El Nacional y quienes ingresaron al cambio, le dieron la victoria a los camisetas coloradas, mientras que Jorge Justavino marcó el primer gol para los policías.

Espoli se puso adelante en el minuto 28 cuando Jorge Justavino aprovechó una falla del portero Klimowicz, quien no pudo bloquear un disparo de Juan Colamarco. Con el marcador en contra, el DT del Cuenca, Daniel Córdoba, realizó dos cambios que fueron determinantes:  ingresó a Carlos Grueso y Camilo Hurtado para darle  fuerza al ataque.

Publicidad

A los 42 minutos, Grueso dio el primer aviso de alerta al rematar de cabeza.
Para el segundo tiempo, el estratega uniformado, Salvador Danielle, no realizó variantes en sus líneas.  Al minuto 80 llegó el empate para el Deportivo Cuenca. El lateral izquierdo John Cagua se descolgó por la banda izquierda hasta la línea de fondo, levantó un centro al que acudió Carlos Grueso, quien sin marca y con remate cruzado anotó.

Los morlacos se motivaron y siguieron atacando, mientras que los jugadores de Espoli se defendían con todo.
Al primer minuto de adición (91), David Valencia aprovechó una falla de Luis Tenorio, a base de su velocidad llegó a las 18 yardas y con potente disparo marcó el gol de la victoria.
Los jugadores del Espoli se lamentaban y no podían creer lo que había sucedido.

RESULTADOS
1 Espoli:  
Pico; Ángel Valencia,  Tenorio, Ataúlfo Valencia, Cortés;  Colamarco (P. Esterilla, 65m),  Guamán, Ferri,  Justavino;  Cotera (L. García, 87m), Pierucci.
2 Deportivo Cuenca:  Klimowicz;  Mendoza,  Matamba, Stacio,  Cagua;  Hidalgo,  López (C. Hurtado, 38m),  España (C. Grueso, 38m),  Blandón;  Quiñónez (D. Valencia, 65m),  Iachetti.
Árbitro:  Samuel Haro, amonestó  a  Guamán, 16m, Tenorio, 22m, Colamarco, 47m,  Ferri, 56m, de Espoli;  Cagua, 36m, Hurtado, 56m, del Deportivo Cuenca.
Goles:  1-0,  Justavino, 28m; 1-1,  Grueso, 80m; 1-2: Valencia 90m (+1).
Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico de Ibarra ante 1.200 personas, aproximadamente.