Danza y música en las calles de Riobamba
RIOBAMBA
Víctor Hugo Cevallos

El humor y alegría de las comparsas de los cantones, parroquias urbanas y rurales contagiaron a los asistentes al desfile carnaval Riobamba 2004. El sonido de las guitarras, rondadores, bombos y tambores se tomaron las calles de la ciudad.

Este primer ensayo carnavalero, realizado el pasado sábado a lo largo de la avenida Daniel León Borja y calle 10 de Agosto, lo organizó la Comisión de Turismo del Consejo Provincial de Chimborazo; acto que fue aplaudido durante el recorrido que duró cuatro horas.

Bahía de Caráquez festeja carnaval y aniversario por ser ecociudad
BAHÍA DE CARÁQUEZ, MANABÍ

Los turistas coparon desde el pasado sábado la plaza hotelera de esta localidad y de balnearios cercanos como San Vicente, Canoa, Pedernales, así como de la costa norte, que grupa más de 100 lugares de alojamiento.

Publicidad

Bahía de Caráquez, el balneario, tiene dos motivos para celebrar: el carnaval y el quinto aniversario de obtener el título de ecociudad. Entre hoy lunes y el próximo domingo se realizarán conciertos, casas abiertas, paseos, entre otros actos. Voceros de la municipalidad de este cantón manifestaron que el próximo miércoles se realizará la sesión solemne, a las 15h00, en el teatro municipal Sucre.

El pregón de fiestas fue el sábado pasado. En el acto hubo comparsas de colegios, entidades sociales y delegaciones que llevaban carteles promoviendo a la ciudadanía a preservar el ecosistema. Esta comunidad practica, desde hace más de diez años, actividades ecológicas como selección de desechos, control de manglares y habilitación de  lugares de visita.


Balnearios de agua dulce, muy concurridos
BABAHOYO

Un lugar que recibe a los turistas en este feriado es el río La Plata. Este lugar es conocido porque, a decir de los visitantes y habitantes del sector, sus aguas son curativas y milagrosas.

Publicidad

Entre tanto, Montalvo, Vinces, Ventanas y otros cantones, realizan bailes, concursos y varios actos para animar las fiestas. “Salimos a divertirnos porque no hay dinero para irnos a la playa”, expresó Magali Castañeda.