Con tres horas de atraso se inauguró la noche del sábado pasado el carnaval Luces y Fuego Salinas 2004. Los turistas esperaron desde las 17h00 en las veredas del malecón de San Lorenzo para mirar el paso de comparsas y carros alegóricos que recién empezó a las 20h00. El retraso provocó reclamos.
El presidente de la empresa promotora del carnaval de Salinas, Olmedo Velásquez, dijo que las alegorías no cruzaban por la puerta de la Base Naval. “Nos tuvimos que dar una vuelta que nos hizo demorar una hora”.

Tres zanqueros y un grupo de bailarinas, con brillantes rosas entre sus manos, abrieron el desfile. “Carnaval de Salinas reina, belleza y color” era el estribillo musical que se repetía cada vez que un carro surcaba las esquinas del malecón.

Grupos de marimba como el África Tambora y otras comparsas eran los intermedios entre los alegóricos. Desde las nueve estructuras saludaban reinas, niños e invitados. Un carro en forma de una inmensa ballena azul, que cubría casi todo el ancho de la calle, y un camarón cerraron el desfile para dar paso a un espectáculo de luces coloridas en el cielo.