Una pareja de jóvenes se ahogó la mañana de ayer en la playa de la comuna Libertador Simón Bolívar, en el cantón Santa Elena, provincia del Guayas. Guadalupe Luisa Anchundia Sánchez, de 18 años, llegó en un tour desde Guayaquil a este balneario. Allí ingresó al mar junto al joven cuyo cuerpo no era recuperado hasta las 20h00 de ayer, por lo que no fue identificado.

Según el sargento John Nillea, uno de los dos buzos de la Infantería de Marina que se trasladaron hasta el punto del percance, Guadalupe tenía indicios de haber consumido bebidas alcohólicas.

El cuerpo fue arrastrado por la corriente 500 metros hacia el norte del lugar del suceso y llegó “por sí solo a la orilla”, expresó Nillea. Anchundia fue trasladada al dispensario médico de Manglaralto donde se confirmó su muerte.

Publicidad

Luego la llevaron hasta la morgue del cantón La Libertad, donde después de hacerle la autopsia respectiva fue traída a Guayaquil. El jefe de la Defensa Civil de La Libertad, comandante Vicente Concha, señaló que Pedro Gavino Soriano, de 36 años, murió ayer atropellado en la carretera Santa Elena-Guayaquil por un bus de la cooperativa Sica y su cuerpo fue trasladado a la morgue de La Libertad. (XR)