Marco Proaño Maya, diputado roldosista descartó que la designación de Víctor Hugo Sicouret, ex legislador roldosista, como asesor presidencial parlamentario y también de asuntos de vivienda, represente los acuerdos de su partido con el de gobierno, Sociedad Patriótica (SP). Según Proaño, con esta designación, la alianza parlamentaria entre el PRE, SP y el Partido Social Cristiano (PSC), no se consolida.

Ayer, en diario El Comercio Sicouret expresó que la misión que le ha encomendado el presidente Lucio Gutiérrez es lograr consensos legislativos para la aprobación de los proyectos del Ejecutivo y destacó su amistad con el ex presidente, Abdalá Bucaram. En una entrevista con este Diario, Proaño varias veces recalcó que Sicouret es “un desafiliado y que es una aberración que pueda representar al PRE”.

En tanto, la decisión del Primer Mandatario de contratar a Sicouret como asesor tomó por sorpresa al ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, quien aseguró no conocer sobre el tema. El diputado de gobierno, Alejandro Cepeda, expresó que el Presidente tiene toda la facultad para designar a sus asesores y que no está mal que busque un acercamiento con el Congreso Nacional, aunque prefirió no referirse al nexo con el PRE.

Publicidad

En rueda de prensa, ayer, durante su visita a Ambato, el  Mandatario dijo que el nombramiento de Sicouret no es para fortalecer la relación con el PRE, sino con todos los partidos políticos.

“Estamos interesados como Gobierno nacional en contribuir a la paz, la tranquilidad y a la unidad nacional. Dentro de esto hemos creído conveniente la participación del señor Víctor Hugo Sicouret. Él es un ex afiliado al PRE y tiene un gran contacto con todos los partidos políticos y nosotros queremos, insisto, fortalecer, profundizar la gobernabilidad democrática”, dijo Gutiérrez.
Insistió en que dentro de ese contexto pidió la participación de Sicouret en el Gobierno.