Dónde estabas surfer girl, dónde estabas surfer girl...”. Cuando el grupo Caramelos de Cianuro empezó a corear esta canción, Fanny Merchán, una de sus fanáticas, se encontraba subida en una de las barandas de la discoteca, acompañada de una bebida enlatada y siguiendo con sus gritos los temas del disco Frisbee de la banda de rock venezolana, que desde el pasado martes se encuentra en el país.

Surfer girl fue el tercer tema que la agrupación, formada por los caraqueños Asier Cazalis, Luis Barrios, Miguel González (el Enano) y Alfonso Tosta, interpretó en el concierto que dio la noche del viernes, en la discoteca Picasso, de Guayaquil. La presentación fue anunciada como un show de medianoche, pero la música tecno, los merengues, el dance y el rock latino que los organizadores de la velada programaron para entretener al público no pudieron distraer por más tiempo a las 600 personas que ingresaron.

A la 01h30, la audiencia comenzó a corear el nombre del grupo. Esto hizo que Xavier Pimentel, libretista de Solteros sin Compromiso, saliera al escenario y empezara a contar las razones por las cuales se escogió a Las Estrellas, que consta en el tercer disco de Caramelos de Cianuro, como la canción característica del programa.

Publicidad

“Con el equipo de la comedia habíamos pensado en utilizar como música de fondo el tema Azul, de Cristian Castro. No obstante, en un viaje que hice a Montañita escuché Las Estrellas, me gustó, lo postulé como la canción del programa y fue aceptada como tal”, dijo Pimentel, quien enseguida dio la bienvenida a la banda.

En una hora de concierto, los venezolanos interpretaron las canciones de sus discos: Miss Mujerzuela (2000) y Frisbee (2002). Aunque en Ecuador Caramelos de Cianuro es poco conocido, el público cantó con la banda Las Estrellas y El último polvo, que ahora se promocionan en las radios locales y que popularizó la imagen del grupo en Sudamérica, pues su video se difunde por la cadena de MTV.

En sus canciones, Caramelos de Cianuro combina un rock denso o melódico con letras sentimentales, pero también hay variaciones en melodías como La Terraza, cuyos acordes recuerdan mucho a las del español Manolo García. Caramelos de Cianuro se presenta esta noche en la discoteca Follia, que está ubicada en Salinas, a la altura del Country Club del balneario. Cover: $ 20.