a Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) necesitó solo la primera fase para obtener la victoria 3-0 sobre Deportivo Sagrario, en la categoría Sub 8, del Campeonato Invernal Interbarrial que empezó ayer. El conjunto estudiantil marcó las anotaciones por intermedio de Kevin Gusqui, Alan Zambrano y Fabián Enríquez.

Milton Quimí, estratega de la ANAI, aprovechó el buen manejo de balón que tiene el pequeño Fabián Enríquez para llegar sobre la portería de Roberto Oleas. Fueron dos combinaciones personales del volante las que ayudaron para que sus compañeros Gusqui y Zambrano pudieran anotar.

En la primera conquista Kevin hizo una pared afuera del área con Enríquez y ante la pasividad de la defensa contraria remató a un costado del portero de Deportivo Sagrario. Con el gol a su favor la ANAI siguió manejando el balón.

Publicidad

No le dejó espacio a Sagrario para que se recuperara y llegara sobre la portería de Gustavo Beltrán. Nuevamente Enríquez se unió con Alan Zambrano y luego de la habilitación correcta, este último remató fuerte y abajo para aumentar el marcador a 2-0.

Carlos Ibarra, técnico de Sagrario, en su afán de frenar el buen juego que presentaba su rival en cinco minutos realizó tres cambios. Ingresaron: Michael Méndez, Jahir Soto y Michael Quiñónez. En algo logró su propósito.

El mejor futbolista del compromiso, Fabián Enríquez, puso el definitivo 3-0 cuando en jugada personal y a base de prepotencia se metió sobre el área rival y alcanzó su primer gol en el campeonato.

Publicidad

Segunda etapa
Con la ventaja favorable para la ANAI, ambos equipos se fueron al descanso.
Carlos Ibarra, DT de Deportivo Sagrario,  ajustó sus líneas y mandó a jugar en el medio campo. Amontonó a sus dirigidos sobre el área rival y no dejó avanzar a sus rivales.  Esa táctica le surtió efecto, porque ANAI no tuvo ocasión de armar su juego y aumentar el marcador.

Los padres de familia de la academia celebraron con mucho ruido la victoria, mientras los del equipo contrario abrazaban a sus hijos y los felicitaban por el esfuerzo que habían hecho.

Publicidad

Otros resultados
En otros encuentros, Oriente con goles de Byron Hidalgo, en dos ocasiones, y Alexander Valdez, derrotó 3-0 a Liga del Sur, en la categoría Sub 14. La ANAI derrotó 4-2 a México en la Sub 13. Los goles para el cuadro estudiantil fueron de  Geovanny Sánchez, en dos ocasiones, Roger Campuzano y Geovanny Serrano.

El descuento lo consiguieron Franklin Velasco y Julio Aguirre.
Ranger venció 4-0, en la categoría Sub 13, a la escuela Jaime Nebot Velasco.

BALONAZOS
APOYO

 La colaboración de las autoridades de la Academia Naval Almirante Illingworth para que el invernal se realice en sus canchas ha sido muy importante.

PERSONAL

Su apoyo no ha sido solo con los escenarios, sino con personal uniformado que está pendiente de la seguridad y el orden.

BAJO LA SOMBRA

Los hinchas que acuden a observar los encuentros ocupan sitios estratégicos. Se pueden ubicar bajo los árboles y utilizar las bancas que se han colocado allí.

FECHAS

La jornada de ayer fue la primera del certamen. La segunda se cumplirá este jueves y la siguiente será el sábado próximo.