El gobernador de California Arnold Schwarzenegger declaró este domingo que los ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero deberían poder postularse a la presidencia.
 
El actor y fisiculturista nacido en Austria dijo en programa de televisión, sin embargo, que no ha pensado postularse a la presidencia. La Constitución establece que sólo los ciudadanos nacidos en Estados Unidos pueden postularse al máximo cargo del país.
 
Schwarzenegger se encuentra en la capital para su primera reunión con otros gobernadores.
 
El gobernador republicano dijo que cualquiera que lleve más de 20 años siendo ciudadano estadounidense _como él, quien adquirió la ciudadanía en 1983_ debería tener   absolutamente la posibilidad de lanzarse a la presidencia. Una enmienda constitucional propuesta por el senador republicano Orrin Hatch lograría esa posibilidad.
 
Hay tanta gente en este país nacida en el extranjero que ha hecho tan buena labor en su trabajo, trayendo negocios aquí, que no existe ninguna razón por la cual no se haga, destacó Schwarzenegger.
 
Miren la contribución que ha hecho gente como Henry Kissinger, Madeleine Albright, destacó, refiriéndose a dos ex secretarios de Estado que nacieron en Europa.
 
Schwarzenegger dijo a la cadena NBC que ha estado demasiado ocupado con los problemas de California para considerar una postulación para la Casa Blanca en el futuro.   No tengo idea, no he pensado sobre eso, para nada, agregó.
 
Schwarzenegger reafirmó su oposición a los matrimonios entre homosexuales que actualmente se realizan en San Francisco. Agregó que la negativa del alcalde Gavin Newsom de obedecer la ley estatal que prohibe los matrimonios del mismo sexo podría sentar un mal precedente.