Con la participación de 30 países y Panamá como nación invitada, se inaugurará la próxima semana en Colombia uno de los eventos turísticos mas destacados del sector en América Latina.
 
Panamá será el invitado especial de la XXIII Vitrina Turística de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia, y presentará sus bailes, vestidos típicos y una muestra gastronómica de los más exquisitos platos de la nación centroamericana.
 
La delegación del istmo estará encabezada por la Viceministra del Instituto Panameño de Turismo, Dalel V. de Sánchez.
 
A la rueda de negocios también asisten expositores de Argentina, Brasil, Chile, México, Aruba, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos entre otros.
 
Argentina cuenta con uno de los grupos de expositores más numerosos toda vez que su interés en el turismo colombiano rumbo a esta nación ha ido en aumento.
 
Brasil hace presencia en el evento con el ánimo de asegurar a futuro un importante mercado de turistas colombianos.
 
La muestra, de tres días, se realizará en Corporación de Ferias de Bogotá, un extenso recinto al centro de la ciudad, donde se realizan grandes eventos feriales. 
 
Colombia, con más 45 expositores de agencias mayoristas, hará énfasis en sus destinos turísticos más exóticos y de práctica de deportes de aventura como el canotaje, el raftin, espeleología y parapente entre otros.
 
Este país con gran variedad de fauna y flora, cuenta con todos los pisos térmicos pasando de las nieves perpetuas a calurosos desiertos en la zona central y Caribe del país.
 
Las condiciones de seguridad impuestas por el presidente Alvaro Uribe, han convertido este país en una alternativa viable para el turismo extranjero. Las principales carreteras del país se encuentran vigiladas permanentemente por unidades militares y de policía.
 
El turismo local desde que Uribe asumió el poder, se incrementó en más de un 80%, según estadísticas oficiales.
 
La Asociación de Agencia de Viajes y Turismo, aseguró a la AP que unos 25.800 turistas practicantes de deportes extremos, viajaron a Colombia durante el 2003 a regiones donde se práctica el turismo de aventura y ecológico.