El ministro de Agricultura, Salomón Larrea, manifestó que si los especuladores (intermediarios) no sacan el arroz hoy, abrirá la importación y traerá la gramínea de Venezuela y Guyana.

Hizo la advertencia en la reunión con autoridades y productores orenses realizada ayer en la Gobernación, y convocada para receptar las inquietudes del sector agropecuario orense.

El ministro informó que la fumigación contra la sigatoka negra, emprendida en El Oro, se paró por falta de recursos en el Ministerio de Finanzas. “El convenio sigue vigente y he pedido al Banco Nacional de Fomento (BNF) una ampliación del crédito por seis meses más para culminar la campaña”, manifestó.

Publicidad

Sostuvo que continuará con el censo bananero pero sobre la reconversión de las plantaciones solo hablará cuando “sepamos cuánto tenemos (de cultivos)”.

Para las 16h00 el Ministro tenía previsto reunirse en Zaruma con los ganaderos y agricultores de la zona alta de El Oro. Ellos solicitan  agilidad en el proceso de entrega de créditos para el sector agrícola.