Sesto cautivó a todos con sus éxitos. Inició su actuación con Sin remedio y poco a poco la adrenalina subió.

Continuó con Mientras me sigas necesitando, pero en ese momento tuvo problemas con las notas altas. Cantó también  Quieres ser mi amante y Fresa salvaje. Con cada tema el público se mostró frenético, sin embargo, los problemas con los tonos persistían.

La situación puso alerta a los organizadores. Desde el palco de prensa se vio que Antonio Vodanovich, presentador del certamen, estaba listo para salir al escenario. Pero, Sesto prosiguió. Bañado en sudor y emocionado al máximo interpretó, entre otras, Ángel azul y Llueve sobre mojado, canciones con las que obtuvo la Antorcha de Plata. La Quinta Vergara enloqueció al escuchar Melina y pidió la Antorcha de Oro para Sesto, quien también recibió la Gaviota de Plata.

Publicidad

A diferencia de Sesto, en la segunda velada de Viña del Mar, el grupo Bacilos solo recibió la Antorcha de Plata. El grupo colombiano inició su show con Tabaco y Chanel, luego su vocalista, Jorge Villamizar, dijo que “la próxima canción es muy materialista, pero a la gente le gusta rumbear con ella” y cantó Mi primer millón. Posteriormente, Cara de luna. En la Quinta Vergara todos bailaron, desde el Alcalde de Viña hasta el jurado del festival.

La nota de humor la puso el cómico Juan Carlos Palta Menéndez, quien presentó una parodia de Augusto  Pinochet, con personajes que incluían a Margaret Tactcher y al juez Baltasar Garzón. La interpretación le permitió obtener la Antorcha de Plata.

La banda urbana chilena Chancho en Piedra, también actuó en la segunda noche de Viña y ganó las Antorchas de Oro, Plata y Gaviota de Plata. Anoche estaba prevista la actuación de Juan Gabriel, quien ayer se disculpó con los periodistas chilenos que fueron agredidos por su personal de seguridad cuando él llegó al hotel de Viña del Mar. También cantaron Toto, Álex Ubago, Ximena Abarca, Canal Magdalena y Bafona.

Publicidad