Cine foro
Si no ha ido al cine, otra opción es alquilar películas en formato VHS o DVD. Si prefiere los filmes románticos actuales, puede pedir La sonrisa de Mona Lisa, El Día que me amen. Para los menores, El Gato, Peter Pan y Looney Tunes.

Con las cintas Río Místico, 21 Gramos, El último samurái, Kill Bill, posteriormente puede formar foros de discusión, sobre su temática.

Leer libros
Un tiempo de descanso puede ser aprovechado con una buena lectura. En las casas nunca faltan los libros de literatura clásica, así que puede escoger obras como Romeo y Julieta, Hamlet o María. También puede leer los libros de escritores contemporáneos como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, Walter Risso y Paulo Coelho.

Publicidad

Juegos
¿Quién no tiene en sus hogares los tradicionales juegos de mesa? Aprovéchelos junto con sus hijos. Organicen campeonatos de cuarenta, solitario, rumi, el hueso, veintiuno, ajedrez, damas chinas, parchís, monopolio y bingos.

Además puede realizar partidos de fútbol, voleibol, baloncesto o tenis de mesa, sin dejar a un lado los nuevos juegos de video.

Recetas de cocina
Los amantes del arte culinario deben aprovechar estos cuatro días, que dura el feriado de carnaval, para realizar recetas diferentes y experimentar con nuevos platos, dulces o incluso cocteles y piqueos. Una buena guía son libros de cocina o revistas.

Publicidad

Asimismo, las personas que no saben cocinar pueden decidirse ahora a aprender, pero primero deben iniciar con platos fáciles de preparar.

Jugar carnaval
Si va a jugar, hágalo solo con las personas que deseen hacerlo y en familia. No arroje agua a peatones, conductores de motos o bicicletas, ya que al tratar de esquivar pueden sufrir caídas y lesionarse.

Publicidad

No juegue con agua cerca de instalaciones eléctricas o en terrazas que tengan cables eléctricos muy cerca. Tenga precaución con gradas y pisos mojados.

Arreglos
Junto con su familia, planifique las tareas que van a desarrollar en los cuatro días de vacaciones. 

Usualmente hay artículos que permanecen dañados durante meses, ya que por motivos laborales o económicos no pueden ser reparados. Estos días, divida las horas para arreglar o mejorar aquello que esté flojo, deteriorado o dañado, como visagras, puertas, ventanas, etcétera. 

Bailes y ejercicios
Si tiene unas libras de más y desea terminar con eso, escoja como una alternativa hacer ejercicios.

Publicidad

En las mañanas, ponga música bailable, como salsa, merengue o tecno, y empiece la rutina corriendo o trotando.
Si no le agrada la idea, simplemente póngase a bailar, esa actividad ayuda mucho a fortalecer los músculos y a quemar las grasas.

Ordenar objetos
Estos días son buenos momentos para ordenar los artículos personales en el hogar, y sobre todo en la habitación o biblioteca. 

Empiece por organizar la ropa, zapatos y accesorios. Regale la que no utiliza y está en buen estado y opte por desechar lo que ya no le sirve.

Además puede reunirse con la familia y ordenar los álbumes de fotos, por fechas o años. También, limpiar adornos o piezas artísticas.