Los técnicos colombianos Luis Fernando Suárez y Víctor Luna estarán frente a frente en el encuentro de mañana, domingo, entre Aucas y Barcelona, respectivamente, de la cuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
 
Suárez es un técnico muy conocido en Ecuador desde la época de su compatriota Francisco "Pacho" Maturana con la selección de Ecuador (1996-1998) y actualmente con el popular Aucas al que tiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
 
Por su parte, Víctor Luna ha sido contratado recientemente para que trate de sacar del último puesto a Barcelona que, de la mano del argentino Rubén Insúa y después del ecuatoriano Ricardo Armendáriz, apenas ganó un punto en tres partidos disputados.
 
El líder del torneo, El Nacional, de Quito, visitará a Emelec, en Guayaquil, que se ubica entre los últimos de la tabla de posiciones de la mano del estratega argentino Néstor Craviotto.
 
El Nacional, bajo la dirección técnica del uruguayo Manuel Keosseian, cifra su esperanza de triunfo en la velocidad del delantero Nicolás Asencio y la potencia goleadora de Ebelio Ordóñez u Otilino "Enmascarado" Tenorio, que hasta el año pasado defendió la camiseta del Emelec.
 
Por su parte, Emelec luego de dos derrotas y una victoria en la presente temporada pretende reverdecer las grandes actuaciones que en los últimos seis años le mantuvieron entre los tres mejores cuadros ecuatorianos.
 
Mientras que la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) intentará recuperar la punta perdida en la jornada pasada, tras la derrota 2-3 ante Aucas, en el enfrentamiento contra el Deportivo Quito.
 
El cuadro universitario no contará en el área técnica con el uruguayo Jorge Fossatti suspendido tres jornadas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol porque en el último partido "insultó al árbitro, tuvo reclamos indebidos y conducta incorrecta".
 
El Deportivo Quito también buscará la victoria para resarcirse de la derrota 1-3 frente a El Nacional.
 
El Olmedo de Riobamba está sumamente motivado luego del triunfo 1-0 del miércoles anterior a domicilio de Barcelona, para el partido frente a Macará, de Ambato, que en la jornada pasada igualó sin goles de local ante Espoli.
 
Para Espoli se presentara la oportunidad de buscar la primera victoria jugando de local contra el Deportivo Cuenca, que saldrá de su estadio luego de derrotar 2-0 a Emelec.
 
-Programa de los partidos de la cuarta jornada del campeonato ecuatoriano de mañana domingo: Emelec-El Nacional; Olmedo-Macará; Aucas-Barcelona; Espoli-Deportivo Cuenca y Deportivo Quito-LDUQ.
 
Clasificación: 
 
1. El Nacional: 7 puntos
2. LDUQ: 6
+. Aucas: 6
+. Deportivo Quito: 6
5. Deportivo Cuenca: 4
+. Macará: 4
7. Emelec: 3
+. Olmedo: 3
9. Espoli: 2
10. Barcelona: 1