El español Juan Carlos Ferrero, segundo cabeza de serie, derrotó al bielorruso Max Mirnyi, por 6-7 (2-7), 6-3 y 7-6 (7-4), y disputará el domingo la final del torneo de Rotterdam ante el australiano Lleyton Hewitt.
 
En la primera semifinal, Hewitt, cabeza de serie número seis, se impuso al británico Tim Henman, quinto favorito, en dos sets, por 6-3 y 6-3.
 
Ferrero alcanzó la final después de un complicado triunfo sobre Mirnyi, que le creó muchos problemas con su potente servicio. El bielorruso firmó 16 puntos directos de saque, pero no fueron suficientes para contrarrestar la superior calidad del español.
 
El domingo, Ferrero tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota que le infligió Hewitt en noviembre en la última final de la Copa Davis, en la que el australiano superó al español en cinco sets, por 3-6, 6-3, 3-6, 7-6 (7-0) y 6-2.
 
Ferrero y Hewitt, dos jugadores que han sido números uno del tenis mundial, se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro triunfos para el australiano y tres del español.
 
Hewitt accedió a la final después de superar con autoridad a Tim Henman, que el viernes dejó en la cuneta al suizo Roger Federer, número uno del mundo.
 
El australiano se deshizo del británico por 6-3 y 6-3, en una hora y diez minutos de partido, y llega a la final en plena forma y sin haber perdido un solo set.
 
"Estoy jugando realmente bien. Tengo mucha confianza y estoy muy seguro de mi juego. Siento que puedo vencer a cualquier rival, aunque el domingo tendré que hacer frente a un gran jugador", afirmó Hewitt.