Al acto, que tiene una connotación religiosa y que se efectúa en el exterior de la Catedral, asistirán el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, ministros de Estado y las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país.

Novedades
Quienes usualmente visitan este cantón atraídos por los carros alegóricos que participan en el desfile de la Confraternidad, que se efectuará mañana a las 09h00, en esta ocasión encontrarán novedades.

Este año, todos los carros deben tener movimiento y ser elaborados mínimo en el 50% por flores, frutas y vegetales naturales. Además, deberán contar con iluminación para poder desfilar en la ronda nocturna que se realizará el lunes 23, a las 19h00.

Publicidad

Las estructuras más representativas y duraderas serán colocadas en los parques de la urbe luego de las fiestas.
“Emociones para vivir y contar” es la frase que este año caracteriza a los eventos organizados por el Comité Permanente de fiestas. Las actividades que resaltan son los festivales de folclor internacional (del 20 al 23 de febrero) y el de luces y estrellas, el domingo 22, a las 19h00.

Los barrios también han preparado bailes populares para conmemorar el carnaval.

En Guaranda
A una hora y media de la ciudad de las Flores y las Frutas, en Guaranda, se realizará hoy a las 16h00 un festival internacional de folclor, con la participación de seis países.

Publicidad

En esta ciudad, mañana, el lunes y martes se realizarán los corsos carnavaleros o desfiles de comparsas y carros alegóricos.

Las personas que visiten la provincia de Bolívar pueden disfrutar del aguardiente pájaro azul, característico de la zona, y la comida criolla, especialmente a base de chancho.
 

Publicidad