Sonia Tamayo, del Departamento Municipal de Cultura, que tiene la tarea de registrar a los beneficiarios del bono, informó que hace quince días iniciaron dichos trabajos en la parte baja del Cabildo, pero debido a la estrechez del lugar se cambiaron al coliseo.

Actualmente, el Ministerio de Bienestar Social, a través del Selben (Sistema de Elaboración de Listas de Beneficiarios), se encarga de actualizar los datos y a los beneficiarios del bono.

Proceso
Judith Rivera, directora provincial de Bienestar Social, explicó que con este fin en El Oro se firmaron convenios con los catorce municipios de la provincia y la Universidad de Machala, entidades a las que el Selben les proporcionó su base de datos de niveles de pobreza.

Publicidad

Los municipios registran a las nuevas personas, la Universidad verifica que no existan errores y, con dichos datos, aplica una encuesta, la que a su vez será enviada a la sede de Selben, en Quito. De esa encuesta saldrán los resultados finales de las listas de pobreza y los nuevos beneficiarios del bono, detalló Rivera.

Datos del Selben, difundidos en julio pasado por el entonces director de Bienestar Social, Vicente Aguilar, indican que en El Oro hay 46.242 beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

La Directora de Bienestar Social de El Oro no confirmó dicha cifra de beneficiarios, aunque añadió que “todos los ciudadanos tienen derecho a registrarse”.

Publicidad