Seis hombre en una camioneta, que trataban de escalar el edificio de la Izquierda Democrática (ID) en el norte de Quito, y que forzaban los ingresos a este lugar con patas de cabra, fueron repelidos por los vigilantes de los edificio vecinos, a las 03h00 de este martes, y que sería un atentado en contra de esta tienda partidista, según el coordinador del partido, Jorge Benítez.

La ID sostiene que dudan de que se trate de un hecho de delincuencia común, porque según explicó el coordinador del partido no hay objetos de valor, por lo que no creen que los delincuentes traten de escalar un edificio para robarse un televisor.

El jefe de la Policía Judicial, Paco Terán,  asistió esta mañana para hacer las averiguaciones respectivas y para establecer las responsabilidades del hecho, sin embargo el funcionario no dio mayor información, porque dijo que había que seguir con las averiguaciones.

Publicidad

Benítez dijo que mientras los seis sospechosos huían, uno de ellos se cayó de la camioneta, quien fue identificado como Hólger Merchán y que, según el dirigente partidista, se encuentra detenido, sin que se haya precisado en qué destacamento se encuentra.

No obstante, el guardia de la sede de la ID, Carlos Martínez, dijo que a pesar que se encontraba sentado en la puerta principal, en la parte interior del edificio, no escuchó disparos, por lo que no pudo dar mayores detalles del hecho.

El Coordinador de la ID informó que el partido ya ha contratado una empresa de vigilancia privada para que preste la seguridad a la sede principal de esta tienda partidista.