“Yo escucho a todo el pueblo ecuatoriano, y tomaré las decisiones”, dijo el Mandatario.

Acompañado de su cuñado y dirigente de Sociedad Patriótica, Napoleón Villa, el presidente Lucio Gutiérrez se sometió ayer a un examen médico para controlar su nivel de colesterol, en el Palacio de Gobierno.

“Tengo sangre buena como mis sentimientos, la mía es dulce, todo tengo dulce”, dijo mientras uno de los representantes del laboratorio Pfizer le extraía sangre del brazo.

Publicidad

Profesionales de la firma farmacéutica examinaron, invitados por la Presidencia, a todos los empleados de Palacio, incluido Villa, quien el fin de semana pasado anunció la organización de este masivo análisis médico.

Durante los últimos dos fines de semana, Villa ha acompañado al Mandatario en una serie de recorridos por la provincia de Pichincha para entregar u ofrecer obra pública.

Incluso, usó el helicóptero de la Policía para llegar a San José de Minas, uno de los poblados que visitó Gutiérrez.

Publicidad

El Jefe de Estado sostuvo, ayer, que no escuchará solamente al diputado socialcristiano León Febres-Cordero, quien el martes pasado afirmó que la presencia de Villa y Renán Borbúa, primo de Gutiérrez y diputado, le hace daño al Mandatario y sugirió su separación. “Yo escucho a todo el pueblo ecuatoriano (...) El pueblo tiene derecho a opinar y tomaré las decisiones”, afirmó Gutiérrez, mientras se sometía al examen médico.

Mientras tanto, Villa desestimó la declaración de Febres-Cordero. “No estoy en el Gobierno, estoy trabajando por el partido (Sociedad Patriótica), lo estoy fortaleciendo”.

Publicidad

Villa insistió en que él no ha estado en el círculo de poder,  que está muy alejado, y que salió del Fondo de Solidaridad para dedicarse al partido .

Su presencia, ayer, en el Palacio de Gobierno –sostuvo– obedeció a la ejecución de un plan que pretende ofrecer servicios de salud preventiva a los ecuatorianos. El próximo 29 de febrero irá a Santo Domingo de los Colorados.

Por tanto, acotó Villa, “hay que preguntarle al ingeniero León Febres-Cordero” las razones de su afirmación.

Gutiérrez anunció la creación de mesas de diálogo con todos los sectores sociales del país, donde se abordarán temas como la reforma política, modelo económico y una campaña contra la violencia.

Publicidad

Luego se dirigió al Centro de Exposiciones Quito, para asistir a la clausura de la exposición ‘La integración científica, tecnológica y cultural de la Amazonia’. Allí, afirmó que respeta el criterio de LFC; “todos tienen derecho a hablar”.

Gutiérrez viaja hoy a Esmeraldas para firmar el contrato de construcción para la ampliación de la vía Atacames-Súa y entregar créditos del Banco Nacional de Fomento.

SUGERENCIAS
AUSENCIA
Los diputados de Sociedad Patriótica, Renán Borbúa y Gilmar Gutiérrez, no asistieron esta semana al Congreso. El líder socialcristiano, León Febres-Cordero, se refirió –el martes– a Borbúa como un personaje cuya cercanía le hace daño al régimen.

GIRO
El bloque socialcristiano cree que el Gobierno debe dar un giro a su frente político, encargar el partido a su hermano (Gilmar) y limitar la acción del ministro de Gobierno, Raúl Baca Carbo, a las negociaciones con los movimientos sociales.