La actriz estadounidense Bo Dereck llegó hoy a Quito para apoyar programas de conservación de las islas ecuatorianas de Galápagos.
 
Bo Derek pertenece a la "Fundación para la Conservación de las Galápagos" y llegó a Ecuador para apoyar una campaña medioambiental a favor de las islas y promover la inversión.
 
La actriz anunció la entrega al Parque Nacional Galápagos de dos perros amaestrados especialmente para evitar la captura ilegal de pepinos de mar, una especie considerada afrodisíaca en países asiáticos.
 
La actriz y el multimillonario empresario David Murdock, dueño de la empresa multinacional bananera Dole, presentaron hoy en una reunión con la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, un proyecto de apoyo social, relacionado con viviendas, para los productores ecuatorianos bananeros.
 
Baki informó de que el empresario estadounidense analizará también las posibilidades de ampliar sus inversiones en Ecuador, tanto en el sector bananero y en el de las flores.
 
Bo Derek viajará mañana a las Islas Galápagos, a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, donde permanecerán hasta el martes.
 
El archipiélago de Galápagos fue catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).