Durante siete días MAAC Cine (Malecón y Loja) exhibirá producciones cinematográficas de manufactura alemana. Algunas de ellas se titulan Tan lejos tan cerca, El gabinete del Dr. Caligari,  El cielo sobre Berlín, Nosferatu de Murnau y Querelle de Fassbinder.

Fitzcarraldo
La película que abre hoy el ciclo de cine alemán se denomina Fitzcarraldo, del director Werner Herzog. Esta trata de un millonario excéntrico que tiene un sueño: construir un teatro en medio de la selva de Sudamérica. El proyecto se complica cuando intenta transportar un yate por ese lugar. La función se proyecta a las 21h30.

La cinta se filmó en 1982. Su duración es de 151 minutos.

Publicidad

En ella intervienen Klaus Kinski, José Lewgoy, Miguel Ángel Fuentes, Paul Hittscher, Enrique Bohórquez, Peter Berling, entre otros.

Metrópolis
Esta cinta es del director Fritz Lang. Se basa en la novela homónima de la esposa del cineasta, y trata de una ciudad donde habitan hombres que viven como esclavos. Algunos de los intérpretes son: Alfred Abel, Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp y Theodor Loos.

El filme dura 153 minutos y se produjo en 1926. La función se exhibirá el próximo lunes 23 de febrero, a las 19h00. Varias de las cintas que se mostrarán hasta el próximo 26 de febrero pertenecen al cine silente.