Una corporación italiana  adquirió recientemente, cerca del puerto croata de Sibenik, una isla de 2,2 millones de metros cuadrados por 12 millones de euros, según informó ayer el diario Jutarnji list de Zagreb.
 
Se trata de la mayor isla de la costa del Adriático vendida hasta ahora y la tercera desde que hace seis años las agencias se dedicaran al comercio  de las islas con un impuesto sobre la venta de inmuebles del 5%, según el diario.
 
En la bellísima costa croata del Adriático, uno de los destinos turísticos más atractivos y con un mar conocido como uno de los más diáfanos y tranquilos, existen 1.185 islas e islotes. El rotativo local informó que hasta ahora se ha vendido el islote de Smokvica, cerca de Primosten, de 56.000 metros cuadrados y por 1,6 millones de euros, y otra isla, en el archipiélago de Trogir, de 40.000 metros cuadrados, por la misma suma. La fuente anónima que proporcionó al diario estos datos no quiso revelar la identidad de los compradores ni el nombre de las dos islas.