El jugador Peter Villegas dice que existe egoísmo en el plantel.

“No he tenido el suficiente tiempo para que juzguen mi trabajo”. Esa expresión es del entrenador ecuatoriano Ricardo Armendáriz, después de la derrota de local ante Olmedo, el miércoles pasado.

El técnico lo dice con calma. No se desespera. Afirma que lo prioritario es contratar un preparador físico. Él recomendó a Duffer Alman, pero este no llega a un acuerdo económico con la directiva.

Publicidad

Armendáriz recién tiene once días en la dirección técnica. Pide tiempo para demostrar su trabajo. “El tiempo es básico para una planificación”.

Sin embargo, en su estadía la crisis futbolística del club más popular del país aumentó. El equipo perdió su segundo partido de local.

Ayer, los aficionados, a través de un sondeo telefónico, correos electrónicos y llamadas a este Diario, cuestionaron a los directivos, jugadores y cuerpo técnico (ver recuadro).

Publicidad

Ellos responsabilizan a las decisiones dirigenciales y la falta de entrega de la plantilla de futbolistas, en los últimos meses. Además, dicen que tienen que cambiar los planes de trabajo.

En el equipo también existen diferencias. Así lo demuestra el volante Peter Villegas. Este, después de la derrota ante Olmedo, dijo a la estación radial Sucre: “No hay compañerismo en el equipo. Cada cual quiere jugar a su manera. Hay egoísmo... Hay compañeros de tres cuartos de cancha para arriba que se engolosinan con la pelota y no habilitan al mejor ubicado. Eso a la larga le está haciendo daño al equipo”.

Publicidad

En el transcurso de la semana pasada, el ex portero Carlos  Morales, símbolo de los barcelonistas, dijo, en el canal en que labora (Ecuavisa), que a la “plantilla le falta liderazgo”.

A los desaciertos deportivos se agregan los dirigenciales. El segundo vicepresidente Mauricio Salem Antón renunció a esa función el pasado 30 de enero, el mismo día que se hizo una Asamblea y la Noche Amarilla. Allí, Leonardo Bohrer, presidente del club, presentó su informe de actividades y el económico.

Este Diario trató de comunicarse con Bohrer dejándole mensajes en su casillero de voz del teléfono celular y en la oficina en la Corporación Eléctrica, pero hasta el cierre de la edición no respondió.

El presidente del Barcelona fue, también, criticado por Rubén Capria, argentino que militó en filas toreras en el 2003. Este dijo a la cadena internacional de televisión Fox Sports que “el presidente (Bohrer) tiene ambición política”.

Publicidad

EL HINCHA OPINA
OPCIONES:
1.- Cambiar al técnico
2.- Reestructurar los planes de trabajo

RESPUESTA   1
Andrés Benavides, maestro  (26 años)

Mercedes Chamaidán, tecnóloga médica  (45 años)

Francisco Astudillo, médico  (54 años)

RESPUESTA   2
Jorge Tigrero, jinete  (35 años)

Víctor Viteri, analista de sistemas  (24 años)

Carmen Reyes, ama de casa  (48 años)
 
Martha Guerra, ama de casa  (32 años)

Petra Doumet, ama de casa  (83 años)  

Arnaldo Mendoza, sastre  (69 años) 
 
Félix Molina, mecánico  (45 años) 

Walter Sellán, médico  (58 años)

Amarildo Proaño, mensajero  (24 años)

Aldo Yagual, ingeniero en sistemas  (26 años) 
 

Este Diario consultó a  30 personas. 25 votaron por la opción 2 y cinco por la 1. Se publicaron once respuestas.