Siempre hay una primera vez para todo. David González y Julio Campozano son dos de los tenistas juveniles ecuatorianos con mayor proyección. Para ellos el Challenger de Salinas, que se realizará del 29 de marzo al 4 de abril próximo en el Yacht Club de este balneario, será el primer torneo más importante en sus trayectorias.  Ambos jugarán en el cuadro principal.

El Gato, como es conocido González, jugará por primera vez en un Challenger, mientras que Campozano ya tiene experiencia en este tipo de torneos (Quito en el 2002 y Buenos Aires, el año pasado), pero en la fase de clasificación, también llamada qualy.

Ambos tenistas participarán como invitados (wild card) por los organizadores del torneo peninsular, que se disputa desde 1996.

Publicidad

“La verdad me sorprendió mucho esta invitación, pero la tomo con mucha tranquilidad. Antes disputé torneos profesionales en Futures, pero nunca en un Challenger”, comentó González, quien tiene 16 años y está  en el puesto 550 en el ranking para 18 años de la ITF (Federación Internacional de Tenis, según sus siglas en inglés).

Como profesional, González tiene un punto y se ubica en el casillero 1.423.

Campozano cumplió 18 años el 31 de enero pasado, no tiene puntos en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), mientras que en la ITF está 120.

Publicidad

Él también está satisfecho  por su invitación al torneo de Salinas. En esta ocasión no deberá jugar partidos de clasificación.

“Es una gran responsabilidad representar al país, pero lo tomo con mucha madurez. Me enteré  que participaría en el torneo hace tres semanas y hace dos me confirmaron. Será una nueva experiencia en mi carrera”, expresó Campozano.

Publicidad

Ambos tenistas guayaquileños entrenan juntos desde hace dos semanas con el argentino Pablo Lueza y el croata Vladimir Arapovic, en las canchas de la Federación Deportiva del Guayas.

Raquetazos
Planificación
David González y Julio Campozano viajarán mañana hacia Argentina donde se integrarán al circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) para 18 años. Después de eso jugarán en Paraguay y Brasil.  Ambos raquetistas irán con sus entrenadores Pablo Lueza y Vladimir Arapovic.

Objetivos
Julio Campozano quiere mezclarse entre los primeros 800 tenistas del mundo.  Todavía no tiene puntos en el ranking profesional y está clasificado para qualy de Roland Garros y Wimbledon junior.  González ha competido este año tres Futuros en Florida (Tampa, Orlando y Miami), su meta es terminar entre los primeros del raking juvenil.