El compromiso se jugará a las 20h00 en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, y ambos equipos se presentan con futbolistas locales reconocidos.

La escuadra orense tiene en sus filas al delantero Eduardo Hurtado, Dixon Arroyo, Geovanny Montalvo,  Luis Moreira, Pool Gavilánez, Abdalá Bucaram Pulley, Imer Chérrez, Darwin Caicedo,  Nicolás Ordóñez, Jorge Veira y David Auad.

Liga de Portoviejo, que este año ascendió a la serie  B,   tiene entre sus figuras a Luis Zambrano, Alfredo Delgado,  Vicente Viteri y Beimer García.

Publicidad

Sistema del torneo
Para este año y con el fin de que el torneo gane más interés   entre los hinchas,  el Congreso Ordinario  cambió el sistema de la competencia.

Se jugarán dos etapas clasificatorias todos contra todos en partidos de ida y vuelta y dos cuadrangulares.

Los equipos que se ubiquen en el primer y segundo lugar, en las dos fases, recibirán como bonificación dos y un punto, respectivamente, pero quienes  terminen último y penúltimo  serán sancionados con -2 y -1 punto cada uno.

Publicidad

En la última etapa se jugarán los cuadrangulares de  ascenso y descenso.

En la competencia del primer cuadrangular, los  dos clubes que alcancen el primer y segundo lugar ascenderán a la serie A, y los que se ubiquen en el tercer y cuarto lugar del torneo de descenso jugarán el próximo año en el torneo de segunda categoría.

Publicidad

En la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, realizada el pasado martes, se habilitó a los jugadores extranjeros para esta temporada.

Participarán   trece argentinos, seis brasileños, tres uruguayos y dos paraguayos. Audaz Octubrino anunció ayer la vinculación del colombiano Alexander Díaz, quien recibirá su carné   de cancha la próxima semana.