El futbolista argentino Christian Gómez, quien jugará  para el elenco nacional de Olmedo en el campeonato profesional de 2004, se  nacionalizó ecuatoriano, informó el viernes la cancillería de Quito. 
 
Señaló que el embajador Héctor Falconí, subsecretario de Asuntos  Migratorios, otorgó la nacionalidad ecuatoriana por naturalización a Gómez en  reconocimiento a sus méritos deportivos y de los servicios relevantes que ha  venido prestando en beneficio del país. 
 
La cancillería anotó que Gómez se ha destacado a nivel nacional e  internacional como futbolista y que durante el tiempo que lleva en Ecuador, desde 2000, ha prestado sus servicios en el campo del deporte mostrando  lealtad, entrega y disciplina. 
 
Agregó que además ha expresado el deseo de adquirir la nacionalidad  ecuatoriana, comprometiéndose a cumplir la Constitución y las leyes, así como defender los intereses del país. 
 
Gómez fue campeón con Olmedo en el año 2000, siendo también goleador del  torneo profesional de ese año. En 2001 militó en Emelec, uno de los clubes más  populares, y en 2002 y 2003 en Universidad Católica, en la segunda división.