A las 13h00 de hoy, los pequeños entrenan en la cancha de Mapasingue.

Hoy se cumple la décima sesión de trabajo con los preseleccionados Sub 13 del Interbarrial de Fútbol Diario EL UNIVERSO, que asistirá al campeonato que se desarrollará en Estados Unidos, en abril próximo.

Los pequeños procedentes de los distintos equipos que intervienen en el semillero del fútbol ecuatoriano entrenan demostrando sus condiciones y habilidades.

Publicidad

Es sorprendente e impresionante observar cómo se desenvuelven los chiquitines con buen toque del esférico, dominio, quiebre de cintura, pases largos y precisos, piques, llegadas, entre otras características.

Más de 60 deportistas fueron convocados para empezar este periplo. Cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de ganarse un puesto. Pero, no todos tendrán la posibilidad de representar a Ecuador en el país estadounidense.

Los preseleccionados han puesto todos sus esfuerzos para ser considerados por el cuerpo técnico encargado de esta dura tarea.

Publicidad

Hasta el pasado miércoles ya se había reducido el número de aspirantes a 40. “No es nada fácil. Tenemos excelentes elementos, pero debemos con mucha pena ir seleccionando”, comentó Javier Rodríguez, entrenador.

Según lo dio a conocer Rodríguez, el próximo jueves se tendrá la nómina de los 25 deportistas con quienes empezarán a trabajar de lleno hasta por lo menos la segunda semana de abril.

Publicidad

“Cuando ya tengamos el equipo listo cambiaremos el plan de trabajo, ya que entrenaremos solo con quienes lleguen a formar la selección”, manifestó Rodríguez, quien en cada jornada observa cuidadosamente el movimiento y desempeño de los chiquillos.

“Estamos bien, aquí dándole. ¡Caramba!, tenemos buenos muchachitos. Unos son veloces, astutos, vivarachos, en fin”, expresó Clímaco Cañarte, asistente, quien también estima que Ecuador irá con un equipo de primera a los Estados Unidos.

“Estamos trabajando de lleno con ellos y así será hasta el final”, recalcó Cañarte. Mientras que Juan Unamuno trabaja con los siete arqueros.

Equipo de trabajo
El equipo de trabajo está integrado por el cuerpo técnico comandado por Javier Rodríguez, entrenador; Clímaco Cañarte, asistente; Juan Carlos Unamuno, preparador de arquero; Antonio Vera y Arturo Miranda, árbitros.

Publicidad

Médicos: Fausto Correa y Rafael Santelices; coordinador, José Mendiburo.

DETALLES
GEMELOS
José Daniel y Joshue Israel Manzaba Bonoso son los gemelos de 11 años que representan a la escuela de fútbol Pajarito Cantos. Ambos aspiran cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico para ser considerados, aunque están conscientes de que hay grandes expectativas.

ESTRATEGAS
Los directores técnicos de los distintos equipos que intervienen en el Interbarrial de Fútbol acuden a las jornadas futbolísticas a observar la preparación de la preselección. Se observa la presencia de Washington Chanfle Muñoz, Enrique Maestrito Raymondi, Washington Ruiz, Roberto Alman, Rémulo Sotomayor, entre otros.

COMPAÑÍA
Los padres de familia acompañan a sus vástagos en cada entrenamiento. Ellos se ubican a un costado de la cancha o en las gradas de los estadios Modelo Guayaquil o Miraflores-Mapasingue, ambos escenarios de propiedad de  Fedeguayas.