En el mejor encuentro de la jornada. Con un fútbol rápido y efectivo, en especial durante la primera fracción, el cuadro oriental  anotó por tres ocasiones  en la puerta de Jacinto Espinoza ante el asombro de los hinchas azucenas. Para la segunda etapa reaccionó el equipo blanco, pero el tiempo le resultó muy corto.

René Higuita, portero auquista, se convirtió en el mejor jugador de la cancha y de la fecha, al sacar varios remates con destino de gol.

Militares ofensivos
Con la inclusión de Nicolás Asencio como volante ofensivo, el conjunto de El Nacional ganó más profundidad y generó más ataques.

Publicidad

En su juego contra los de la Plaza del Teatro, tuvo más llegadas sobre el arco contrario. Pudo encajar solo tres veces el balón en el arco de Héctor Carabalí, pero sus delanteros quedaron en deuda con su afición por las ocasiones que desperdiciaron para anotar.

La escuadra chulla dejó de ser el equipo sorprendente de las dos primeras fechas y sucumbió ante el juego ordenado,  ofensivo y calculado de los uniformados.

Deportivo Cuenca, demostrando que tiene mucho para dar futbolísticamente en la presente temporada, derrotó a un timorato Emelec.

Publicidad

Las llegadas incesantes por el costado derecho de Carlos Quiñónez  provocaron desajustes en el bloque posterior de los eléctricos, quienes demostraron que les falta más trabajo.

Macará y Espoli, en un encuentro sin mayores emociones, se dividieron los puntos.

Publicidad

En el resultado más sorpresivo, Olmedo venció 1-0 al Barcelona en el Monumental.

El triunfo olmedino  se produjo porque tuvo más arrestos, más entrega, más juego de conjunto, más concentración, más amor a la camiseta. Algo que hace falta desde mucho tiempo atrás en el ídolo. 

ARRIBA Y ABAJO
La producción futbolística que presentan los equipos capitalinos en la presente temporada. Producto de su rendimiento comandan la tabla de posiciones en la serie A.

Las asistencias de los hinchas a los estadios Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, y Casa Blanca, de Quito. En las tres fechas que se han jugado registran las taquillas más altas del torneo, en relación al resto de escenarios.

Publicidad

Los cuestionamientos que reciben de los directivos los árbitros que dirigen en el torneo local. La impotencia que muestran los jugadores en la cancha para sacar un resultado positivo, trata de ser endosada a las supuestas malas actuaciones de los jueces.

No sucede con todos los clubes, pero esto no les resta responsabilidad a los árbitros que sí cometen errores, pero que no son premeditados.

LA FRASE
“Los árbitros pueden equivocarse, pero no puedo echarles la culpa por la derrota. Fueron errores nuestros y debemos corregirnos”.
Álex Aguinaga
Volante de Liga de Quito

LA FIGURA
René Higuita,  quien tuvo incidencia en la victoria del Aucas sobre Liga de Quito. Su experiencia fue fundamental para jugar afuera del área y neutralizar los ataques albos. Midió tiempos y distancia para sacar los remates que hicieron los jugadores azucenas.