Costa

GUAYAQUIL, Guayas
Quienes no salen de la ciudad o los visitantes de otros sectores del Ecuador encontrarán promociones en los centros comerciales San Marino, Mall del Sol  Policentro, Ríocentro entre otros. El Malecón 2000 es uno de los sitios más concurridos, además de los paseos por el cerro Santa Ana, el Parque de las Iguanas y toda el área regenerada. Hay hoteles con precios entre $ 6 y $ 85.

PENÍNSULA
Los operadores turísticos de Salinas, La Libertad, Playas y los balnearios de Santa Elena ubicados en la Ruta del Sol organizan concursos de belleza y artísticos, así como festivales bailables. Los hoteles están con sus reservaciones copadas. Se recomiendan tours diarios.

GENERAL VERNAZA
Esta población, a 7 km de Salitre, se asienta junto al río Vinces, por lo que los turistas pueden disfrutar de sus playas y comidas típicas como cazuela, seco de gallina o de pato, bollo, arroz con pescado de agua dulce.  Durante el feriado de carnaval, a lo largo del malecón funcionan cabañas y locales que ofrecen espectáculos artísticos. 
  
CRUCITA, Manabí
Este balneario cuenta con  14 km de playa. Desde el sitio La Loma, se practica parapente a $ 15 por veinte minutos de vuelo, acompañados de un instructor.

Publicidad

En el mar se puede hacer buceo, surfing, moto acuática, entre otros. Habrá bailes y concursos. Existen 11 locales de alojamiento y 30 restaurantes.

MANTA
El Malecón Escénico y el Parque del Marisco, ubicados en las playas del Murciélago y Tarqui, serán el centro de la diversión. Hoy, a las 18h00, se realiza el pregón de carnaval; mañana, a las 17h00, la murga carnavalera, y a las 20h00 se elegirá a la reina, en el Malecón Escénico. Entre el domingo y el martes habrá bailes, concursos de belleza y eventos masivos.

ZONA NORTE
Festivales bailables, concursos de belleza, competencias de deportes acuáticos, parapente y otros programas se realizan desde hoy hasta el martes en los balnearios del norte de Manabí, como Bahía de Caráquez, San Vicente, Canoa, Jama, Pedernales y Cojimíes. Todos estos sitios tienen extensas playas.

Publicidad

VINCES, Los Ríos
Las actividades del IV Carnaval Río Vinces 2004 son las elecciones del Rey Momo y de la Reina del Carnaval, a las 10h00 del domingo. Antes de la elección, los candidatos participarán en un desfile multicolor.

VENTANAS
Hoy se efectúa un desfile motorizado en el que se presentará a las diez candidatas a Reina del Carnaval. La elección será mañana, a las 20h00,  en los bajos del edificio de la Municipalidad. A las 13h00 del lunes se realizará una regata en el río Ventanas y a las 09h00 del martes habrá un desfile.

Publicidad

MONTALVO
Mañana llegará el Taita Carnaval y se cumplirá el desfile  folclórico. El domingo se desarrollará otro desfile y en el bailódromo del coliseo se hará un programa popular con bandas y grupos juveniles. Aquí se oferta fritada y maduro asado con queso.

ESMERALDAS
Uno de los eventos más importantes del carnaval en Esmeraldas es el tercer  Festival de música y danza afro, que se realizará en el balneario Las Palmas. Doce grupos de Ecuador y delegaciones de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Perú y Argentina se presentarán entre el domingo y lunes. Además se elegirá a la Señora y Señorita Carnaval, y se realizarán pregones, desfiles y festivales bailables.

ATACAMES
Este balneario espera al menos a 35 mil visitantes. Se cumplirán espectáculos artísticos, concurso de belleza y parapente. Similares actos se cumplirán en Súa,  La Unión,  Same, Tonsupa,  Mompiche, Muisne, Las Peñas, Rioverde y Camarones, balnearios que además de sus playas poseen atractivos ecológicos.

JAMBELÍ, El oro
La elección de la reina de los carnavales  El Oro 2004 se efectuará el domingo, a las 14h00, en la isla Jambelí. En el acto intervendrán varios grupos artísticos locales y nacionales.  En la parroquia Puerto Jelí también se elegirá a la Reina de los carnavales Intercolegiales binacionales Ecuador-Perú.

Publicidad

ZARUMA
Los festejos en este cantón se inician hoy. En la tarde hay desfiles de disfraces, carros alegóricos y bandas de pueblo. Mañana en la noche se ofrecerán retretas. El domingo se efectuará una competencia ciclística, se elegirá la Reina del Carnaval en un festival bailable.  Las celebraciones continuarán el lunes con el Festival del tigrillo (plato típico).

HUAQUILLAS
El domingo 22, a las 09h00, la Unidad de Turismo realizará, en la piscina municipal, la elección de la Reina y Mini reina del Carnaval, Miss Camiseta mojada, Miss Tanga y Mister 2004.

En las islas Costa Rica y San Gregorio, a 25 minutos de Huaquillas, habrá festivales de platos típicos marineros.