A las 02h30 de ayer, la sirena del Cuerpo de Bomberos que anunciaba el desbordamiento del río Chone despertó a los pobladores, quienes no pudieron evitar sentir temor.

La lluvia, que en días anteriores había alegrado a los agricultores y ganaderos de la zona, se convirtió la noche del miércoles anterior en un torrencial aguacero, acompañado de descargas eléctricas, que en horas de la madrugada anegó las principales calles del cantón.

En los sectores de Paraíso, Recreo, San Felipe y Aray el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura.

Publicidad

Roberto Patiño, habitante de Paraíso, aseguró que después de escuchar la alarma empezó a evacuar sus enseres, ya que en años anteriores ha tenido grandes pérdidas económicas debido a las inundaciones.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Salcedo, indicó que si bien no se ha reportado ninguna emergencia, lo ocurrido es una alerta de lo que podría presentarse si continúan las precipitaciones.

Eliécer Bravo, alcalde del cantón, manifestó que si el canal de encauzamiento entra en funcionamiento, se evitarían estos inconvenientes. La obra, a cargo de la compañía JP construcciones, estaría culminada a fin de este mes.

Publicidad

Enrique Chávez, responsable del sistema de agua potable de Chone, reportó que debido a la turbiedad de las aguas del río se restringirá la entrega de este servicio en los próximos días.