El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, adelantó hoy en Citynoticias (89.3FM) que entre una de las nuevas medidas que se tomarán para combatir la delincuencia, está la de brindar seguridad a la ciudadanía, que empieza desde hoy con 40 camionetas municipales de Más Seguridad que recorrerán las principales vías norte-sur, sur-norte, este-oeste y oeste-este.

 "Voy a seguir con el plan de Más de Seguridad del Municipio, se construirán más cuarteles, se comprarán más cámaras Ojos de Águila, pero tenemos 54 cámaras que no valen, porque Pacifictel no me da la conexión de audio y video. Entregué 200.000 dólares y hasta la fecha funcionan. Voy a entregar 100 radios más a la Policía, ya entregué 100 motos, cascos armamentos y continuaremos con entrega de recursos y  de personal", acotó Nebot.

El Alcalde agregó también que en los pasos a desniveles donde se han reportado continuos robos, se colocarán cuatro motos con gente armada las 24 horas del día. "La Policía ha dividido la ciudad en 40 sectores con motos, los pasos a desnivel como: Albán Borja, Miraflores, en la Carlos Julio Arosemena, la calle Loja, y en Policentro y San Marino, estará custodiado por efectivos". 

Publicidad

"El canciller Patricio Zuquilanda tiene que responder al país por qué no toma medidas para que la delincuencia extranjera no siga ingresando al Ecuador, que no me venga con el cuento de la Comunidad Andina (CAN), porque Venezuela está en la CAN y le pide visa los colombianos y nosotros por qué no la exigimos", dijo al referirse a el libre ingreso como una posibilidad de aumento de delincuencia extranjera en el país. 

A las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Policía, Marco Cuvero, quien dijo que se necesitan 4 millones de dólares para hacer frente a la delincuencia, Nebot acotó que con un presupuesto del Estado de  7.000 millones de dólares, ese valor (4 millones de dólares) no podrá ser destinado a la Policía".

Finalmente, sostuvo que no ha mantenido una conversación directa sobre el tema de seguridad con el presidente Lucio Gutiérrez, "para mí tiene gran efecto hablar a nombre de la ciudadanía, yo las pocas veces que hablo con el Presidente siempre lo hago en público o ante la prensa; quiero decir que no hay peor sordo que el que no quiere oír, lo que tiene que oír", puntualizó Nebot.