Los precios a término del petróleo crudo cerraron el jueves en alza de un 1,6% a 36 dólares el barril, después de la emisión del informe semanal sobre las reservas petroleras y de gas natural en Estados Unidos.

La sesión de intercambios en el Mercado de Materias Primas de Nueva York fue abreviada por problemas técnicos.

Una disminución planeada de un millón de barriles diarios a partir del 1 de abril en el tope de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y los temores por una disminución en el suministro de gasolina antes de la temporada de mayor demanda en Estados Unidos seguían impulsando los precios.

Publicidad

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron 1,8% en la semana que concluyó, en comparación con el mismo período una semana antes en medio de un nuevo repunte en las importaciones petroleras, de acuerdo con la Administración de Información Energética, área estadística del Departamento de Energía.

Los precios a término del petróleo crudo dulce ligero para entrega en marzo cerraron con un aumento de 55 centavos, en 36 dólares el barril, después de alcanzar una máxima de 36,10 dólares en hora y media de cotizaciones el jueves.

En la Bolsa Internacional de Petróleo de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril concluyó con una pérdida de 17 centavos, en 30,82 dólares el barril.