La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) fijará la tasa de interconexión que regirá entre las empresas telefónicas Alegro y Etapa si estas no solucionan, hasta finales de la próxima semana, las diferencias que surgieron en torno al permiso de interconexión.

Desde diciembre del año pasado, cuando la operadora Telecsa inició sus operaciones en Ecuador, Alegro y Etapa no llegan a un acuerdo para interconectarse y con eso permitir que el usuario realice llamadas desde un teléfono celular a uno fijo y viceversa, entre las dos compañías.

Sandino Torres, secretario del Senatel, explicó que antes de intermediar la ley establece un plazo de 60 días para que las operadoras arreglen sus diferencias.

Publicidad

Ese lapso corrió desde el 1 de diciembre del 2003, fecha en que entró en operaciones comerciales Alegro.

Si hasta finales de febrero no logran un acuerdo, la Senatel, como ente regular, fijará en máximo 45 días el precio de interconexión para que las dos operadoras la apliquen, sostuvo Torres.

Diego Ponce, director de telecomunicaciones de la Empresa Municipal de Teléfonos, Agua Potable y Alcantarillado de Cuenca (Etapa), dijo que ellos no autorizarán el ingreso de Alegro a ese cantón mientras las otras dos empresas, Pacifictel y Andinatel, no les extienda, también, el permiso de interconexión que solicitaron hace dos años.

Publicidad

CIFRAS
USUARIOS
Según el cronograma de expansión, Alegro prevé brindar el servicio, en Cuenca, en abril. Hasta el momento ha invertido 96 millones de dólares de los 150 millones previstos. La operadora presta sus servicios en Quito y Guayaquil.

INVERSIÓN
Si Alegro y Etapa no solucionan sus diferencias, los abonados de Alegro no podrán llamar de un teléfono celular a uno fijo en Cuenca.