El secretario general de la Presidencia, Carlos Pólit, dijo ayer que es el primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, quien escoge a sus más cercanos colaboradores, en referencia a las declaraciones del diputado socialcristiano León Febres-Cordero, quien indicó el martes pasado que la presencia del cuñado de Gutiérrez, Napoleón Villa, y del diputado y primo del Jefe de Estado, Renán Borbúa, le hace daño al Mandatario y “hay que separarlos de él”.

El ex presidente Febres-Cordero declaró, antes de la sesión del Congreso, que el entorno del presidente, coronel Lucio Gutiérrez, “no es bueno”, porque hay “demasiados” familiares del Jefe de Estado a su alrededor.  
 
Pólit aseguró que el régimen respeta el criterio del parlamentario y puntualizó que Villa no es funcionario de Gobierno y que Borbúa es legislador de la República. Por ello, según Pólit, no interfieren en las decisiones del Mandatario.

“El Jefe de Estado es el que decide a sus colaboradores, con quién trabaja. Él no va a aceptar imposiciones”, insistió el Secretario.

Publicidad

Este Diario buscó la versión de Villa, pero sus asesores informaron que estaba en reuniones privadas. Borbúa no estuvo en la sesión del Parlamento de ayer.

El gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, indicó: “No digo que comparto lo que dice el ex presidente León Febres-Cordero. Respeto lo que dice”.