El paro de Cotopaxi, que se inició el pasado lunes, culminó esta mañana, luego de la firma del convenio alcanzado con la comisión negociadora del paro de Cotopaxi, el presidente Lucio Gutiérrez y sus ministros.

La reunión, que se inició ayer en el palacio de Carondelet a las 19h00, culminó a las 06h20 de hoy, y entre los puntos que el Gobierno acordó entregar fondos para: obras de viabilidad, saneamiento ambiental, agricultura, educación, electrificación y obras sociales.

El prefecto de  Cotopaxi, César Umajinga, manifestó al salir de la reunión que aunque cedió en algunos puntos de sus requerimientos, se encuentra conforme con el acuerdo alcanzado con el Gobierno. "Hemos cedido en algunas cosas y también se varió en el monto; sin embargo, hemos tenido un trabajo bastante técnico para conseguir nuestras demandas".

Publicidad

En tanto, Javier Ledesma, secretario general de la Administración Pública, en diálogo con Citynoticias (89.3 FM) agregó que hasta el término de la reunión se aprobaron trece puntos.

"Aún queda pendiente un punto más, que se discutirá el día de hoy,  pienso que con el diálogo sí se consiguen frutos, que los problemas del país tienen soluciones a medida que haya una actitud positiva de todas las partes involucradas en cada provincia", agregó Ledesma.

Sobre las declaraciones de la dirigente del paro de Cotopaxi, Lourdes Tibán, quien indicó esta mañana en Citynoticias que ella tiene dudas sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno, Ledesma sostuvo que él tiene fe en las acciones gubernamentales, "porque en definitiva ha habido continuidad en el ejercicio de la acción, creo que el Gobierno no necesita pedir  más firmas para efecto de cumplir sus acuerdos", puntualizó.