Tras actuar en el país, el cantautor proseguirá su gira hacia Colombia, México y Estados Unidos.

El cantante español Alejandro Sanz se reencontrará con el público ecuatoriano en el concierto previsto para esta noche, en el coliseo General Rumiñahui de Quito.

La presentación de Sanz, quien arribó al país junto con sus músicos la tarde de ayer, es parte de la gira No es lo mismo 2004, nombre que adoptó de su reciente producción discográfica cuyos temas promociona.
 
Antes de Ecuador, el intérprete de temas como Cuando nadie me ve y Amiga mía, se presentó en el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela. El próximo 21 de febrero cantará en Bogotá, Colombia; y el 26 actuará en Monterrey, México.

Publicidad

El cantautor empezó su gira a inicios de este mes en Panamá. La continuó por Costa Rica, El Salvador y Guatemala. En abril irá a Estados Unidos, donde permanecerá hasta mayo; y entre agosto y septiembre recorrerá algunas ciudades de su España natal.

Carrera artística
Sanz inició su actividad musical en 1991 con la edición del álbum Viviendo deprisa. El artista grabó el disco bajo el sello Warner, disquera que le sugirió abreviar su apellido paterno
–Sánchez– por el de Sanz, pues se consideró que era más corto y fácil de recordar. Con esa primera producción, el cantante obtuvo siete discos de platino en España, lo cual lo animó a editar, en 1993, Si tú me miras, donde participaron varios músicos de trayectoria, entre ellos Paco de Lucía, Chris Cameron y Nacho Mañó.

En ese mismo año, Sanz grabó el álbum Básico, en el que dio tratamiento acústico a todo su repertorio. En 1995 salió a la luz Alejandro Sanz 3, un trabajo que le permitió a su intérprete incursionar con fuerza no solo en el mercado europeo, sino latinoamericano. En el material se incluyeron canciones como Mi soledad y yo y ¿Lo ves?, del que se realizó una versión a piano y voz.

Publicidad

Los siguientes álbumes de Sanz fueron Más, del que destacaron Corazón partío, Ella y Si hay dios: El alma al aire (editado en el 2000) y Unplugged (en el 2001).

Por los altos niveles de ventas de sus producciones discográficas, Alejandro Sanz ha recibido varios discos de platino y oro. En la última entrega de los premios Grammy, que se efectuó en Los Ángeles el pasado 8 de febrero, el artista madrileño de 36 años obtuvo su primer reconocimiento musical estadounidense.

Publicidad

MÚSICA
ENTRADA
Los boletos para el concierto, programado para las 20h00, cuestan $ 25 general, $ 40 preferencia, $ 60 butaca, $ 75 silla A, $ 90 sillas vip y $ 100 super vip. Se adquieren en Music Plus, ubicado en el centro comercial El Jardín, en Quito. También en Musicalísimo del Mall del Sol, Guayaquil.

CAPACIDAD
El coliseo General Rumiñahui tiene una capacidad para 18.000 personas. Según los organizadores del recital, se prevé utilizar todas las localidades. Sin embargo, hasta la tarde de ayer no se habían agotado las entradas.

NACIMIENTO
Los nombres de pila de Alejandro Sanz son Alejandro Sánchez Pizarro. Nació en Madrid, el 18 de diciembre de 1968. Su padrino de bautizo fue  el compositor español Manuel Alejandro.

VOCACIÓN Y ESTUDIOS
Sanz aprendió a tocar la guitarra a los 7 años y a los 10 empezó a componer sus propias canciones. Antes de dedicarse por completo a la música estudió administración.

Publicidad

INTENTO
Los chulos son pa’cuidarlos se titula el material con el que Sanz intentó incursionar en la música. No obstante, el género flamenco-tecno en el que lo editó no tuvo acogida.