El robot estadounidense Opportunity investiga  unos misteriosos granos esféricos en Marte que parecen pequeños confites sobre  una torta, informó la NASA este jueves.

"Los científicos están muy intrigados por estos granos y van a seguir  estudiándolos", declaró el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL)  de la NASA, encargado de la misión.

"La cuestión es saber cuál es la distribución de estos granos en el suelo",  subrayó el responsable científico de la misión, Steve Squayres.

Publicidad

Es por este motivo que el robot cavó hace unos días una pequeña trinchera  en el suelo marciano, para examinar su composición.

"¿De dónde vienen estas pequeñas esferas que están incrustadas en  afloramientos rocosos? ¿Se formaron en el lugar? ¿Cuál es la composición del  afloramiento rocoso? ¿Qué nos dirá sobre la posibilidad de que el agua haya  tenido un papel?", se interrogó Squayres.

"Buscamos pruebas de sal", que podría haber permitido que se formaran los  cuerpos esféricos, declaró, por su parte, Albert Yen, miembro de la misión.

Publicidad

El Opportunity y su gemelo Spirit se posaron sobre Marte en enero. Ambos  examinan el suelo y las rocas del planeta, en una misión que durará tres  meses.